La exposición ArtePalacio cerró ayer sus puertas con más de 10.800 visitantes. La colectiva, que ha reunido obras de once artistas que entienden el arte de manera distinta, como los pintores Andrés Alen, Guillermo Alonso Muriel, Fernando de Dios, Alejandro Pérez Carbajal y Eva Zaragozá y los escultores Olga Antón, Pedro Fernández Roales, Flaviano Vaquero y Antonio Vázquez, así como los fotógrafos Fernando García Malmierca y José Luis de la Parra, pretendían dar a conocer a artistas de la provincia o vinculados con ella y "se ha cumplido aunque quedan muchos autores por presentar", explica el comisario de la iniciativa, José Ramón Pacho quien menciona que "la crítica en general ha sido muy positiva, como se puede constatar en el libro de opinión y firmas que se puso al efecto a disposición del público". El comisario enfatiza que el edificio del palacio "ha sido un revulsivo para que creciera el número de visitas y es un emplazamiento idóneo para eventos" culturales.

A lo largo de los tres meses de apertura de la exposición "ha tenido vida" gracias a las actividades de varios artistas que realizaron cuadros en directo, como Alejandro Pérez Carbajal y Eva Zaragozá Marquina, mientras que Fernando García Malmierca realizó una visita guiada a las salas que ocupaban sus fotografías, propuestas que "tuvieron gran aceptación". Además, algunos visitantes han contactado de manera particular con artistas presentes para conocer más en profundidad su hacer creativo.

El antiguo Palacio de la Diputación ha acogido con anterioridad muestras como la de "200 años de arte en Zamora", en la que se mostraron obras de Eduardo Barrón, José Luis Coomonte, Delhy Tejero o Ana Zaragozá, entre otros muchos artistas, o la exposición "Historia de 150 años de la llegada del ferrocarril a Zamora", organizada por la Asociación Ferroviaria Zamorana.