El Banco de Alimentos de Zamora será la asociación homenajeada en la tradicional cena del Día del Vecino, que se celebrará el próximo sábado, 24 de septiembre, según se decidió en la reunión de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza). El acto tendrá lugar en un restaurante del barrio Siglo XXI.

Y es que una de las principales novedades para esta edición del Día del Vecino es que las diferentes actividades programadas se desarrollarán en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de ellas en varios barrios, y no solamente en la zona de La Marina, donde habitualmente se montaban las actividades para los más pequeños. De esta manera, habrá billar romano en San Isidro, petanca en La Horta, castillos hinchables en Elcano o actividades para niños en Las Viñas.

En esta última reunión de los miembros de Faveza además de ultimarse los detalles para su fiesta anual y, por otro lado, el actual presidente de la federación, Artemio Pérez, volvió a indicar su decisión de despojarse de sus cargos como máximo representante de esta entidad como de la presidencia del barrio de Pinilla, en la que lleva al frente desde 1989.