Conocer unas estrategias adecuadas pueden mejorar notablemente el bienestar del cuidador de las personas mayores o dependientes. Con este objetivo ha programado Cruz Roja de Zamora un curso que ayudará al cuidador a conocer el manejo de las situaciones que se pueden presentar durante su tarea de atención a este tipo de personas.

El curso tiene una duración de doce horas repartidas en cinco sesiones de dos horas y media. Trata de dotar a los participantes de información y apoyo para la realización de la tarea que diariamente llevan a cabo al atender a las personas en situación de dependencia.

De hecho, el curso se llevará a cabo con una metodología activa y participativa y en el desarrollo de las sesiones se combinará la exposición del tema con actividades prácticas, trabajos en grupo y debates.

La formación se impartirá los miércoles en horario de 17.00 a 19.30 horas, entre los días 28 de septiembre y el 2 de noviembre.

La programación del curso dará comienzo el día 28 de este mismo mes, con la sesión que lleva como título "Cuidar hoy". La siguiente se llevará a cabo el 5 de octubre, con el tema "Cuidar es más fácil y sabes cómo". El 189 de octubre los asistentes aprenderán conceptos relacionados con el "manejo de movilización y transferencias". La última sesión del mes de octubre tendrá como objetivo "El cuidado del cuidador" y la última sesión se dedicará a los "recursos, servicios y prestaciones sociales", el 2 de noviembre.

Gratuito

El curso que va a impartir Cruz Roja de Zamora es gratuito, aunque los interesados en participar deben inscribirse previamente en la sede de la organización, que está al final de la calle Hernán Cortés, en el número 42, o en el teléfono 980 52 33 00. La formación está dirigida a familiares y cuidadores no formales que atienden a personas mayores o que se encuentren en situación de dependencia.