19 de septiembre de 2016
19.09.2016

El Museo Etnográfico publica una guía con las actividades del último cuatrimestre

El centro edita 2.000 unidades que distribuirá en espacios culturales

19.09.2016 | 01:15
Una mujer ojea la guía del Museo Etnográfico.

El Museo Etnográfico de Castilla y León ha editado una guía con la programación que ha diseñado para el último cuatrimestre del año, con lo que retoma la divulgación amplia en formato papel de las propuestas que encabeza.

La guía, realizada en un formato muy manejable y que tiene como portada la exposición de "La gran aventura del mar" con ilustraciones del cántabro José Ramón Sánchez, arranca con la enumeración de las actividades por meses, para en el apartado de exposiciones temporales informar de las muestras que albergarán y completarse con las propuestas educativas, las conferencias o presentación que tendrán lugar en las dependencias del centro regional con sede en Zamora.

De esta guía, bautizada con el nombre de agenda cultura, han editado 2.000 unidades que están disponibles en el Museo y que serán distribuidas por centros educativos, bibliotecas y otros espacios culturales de la ciudad.

Con la impresión del folleto "queremos responde a la demanda que habíamos identificado porque algunas personas que van al centro nos piden conocer de manera anticipada los contenidos que tenemos. Hasta ahora dábamos un folio donde figuraban las propuestas, lo que era escaso", concreta el director del Etnográfico, Pepe Calvo.

El objetivo del centro pasa por intentan sacar a la calle una agenda cultural cada cuatrimestre. "Intentamos cerrar la programación con tiempo suficiente para incluir el máximo número de actividades, pero dada la naturaleza del centro nos llegan colectivos que nos piden el salón y que no están incluidos pero que sí figurarán en la web del Museo Etnográfico", concreta Calvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine