El Ayuntamiento de Zamora ha presentado la oferta del VII Programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre impulsado por la Concejalía de Juventud. Una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años consistente en doce cursos y talleres gratuitos. La formación va desde el aprendizaje de idiomas, como el alemán o la lengua de signos, hasta el manejo de herramientas tecnológicas, tales como diseño gráfico con Autocad o TICs aplicadas a la búsqueda de empleo.

La oferta para estos cursos, según ha indicado Merino, es de 204 plazas. Los talleres se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y las inscripciones se podrán realizar desde mañana hasta el 30 de septiembre en los registros del Ayuntamiento de Zamora situados en la Casa de las Panaderas y en las oficinas de la Ronda de San Torcuato.

Asimismo, se ha convocado un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre. Una titulación oficial de la Junta de Castilla y León consistente en 150 horas teóricas y otras 150 prácticas a completar a lo largo de los próximos dos años.