El Mercado de Productos Ecológicos y Artesanos reúne durante toda la jornada a quince puestos de productores en La Marina. El grueso lo forman los once productores ecológicos, situados junto al templete que ofrecen verduras, mermelada, plantas, chocolate, vino, legumbres, ajos e incluso productos de aseo. En la zona de la fuente están los productores artesanales, tan solo cuatro puestos que ofrecen fruta y hortalizas, chocolate, queso y garrapiñadas.

El mercado, que estará abierto hasta las 21.00 horas se pretende celebrar todos los terceros sábados de cada mes, explicó el concejal de Comercio, Christoph Strieder, aunque el próximo octubre seguramente no se convoque debido a la coincidencia con la cita de Ecocultura en Ifeza.

La idea es consolidar un mercado de productos de proximidad, como se hace en distintos países europeos, aunque hay que compaginar la producción ecológica con la que no lo es y esta a su vez con la posible competencia con la venta en la marquesina del Mercado de Abastos, cosa que parece factible.