La reparación del carril bici actual y la construcción de más kilómetros destinados a la circulación de ciclistas, principalmente en el entorno del Puente de los Poetas y en la zona de la fábrica de Gaza, se adjudicará en breve. Así lo aseguró ayer Antidio Fagúndez durante la presentación de las actividades de la Semana de la Movilidad. Según Fagúndez el contrato ya está redactado y se llevará a Junta de Gobierno, posiblemente, la semana que viene.

Fagúndez también aclaró que las relaciones del Ayuntamiento con Amigos de la Bici son buenas aunque el colectivo no haya participado en la organización de las actividades de la Semana de la Movilidad, algo habitual en las pasadas ediciones. "Aunque no han querido formar parte del cartel sí que nos han dicho que van a participar, sobre todo en el Día de la Bici".

Además, y relacionado con el tema, el proyecto de ordenación del tráfico en el casco histórico va "por buen camino", aseguró el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana. "Se tendrán que llevar a cabo pequeñas obras" en las calles más céntricas de Zamora, detalló Fagúndez, "porque el sentido de la circulación cambiará en algunas vías tendremos que acometer alguna obra en las aceras". El contrato también se adjudicará en breve, posiblemente "la semana que viene", y los trabajos "se iniciarán durante el mes de octubre".