La hija del diputado provincial y alcalde de Rosinos de la Requejada, Ángel Prada, prepara una alegación al recurso presentado por la Fiscalía contra su absolución por parte del Juzgado de lo Penal en el mismo juicio en que su padre fue condenado por prevaricación.

Los argumentos de su abogado defensor incidirán en la misma línea que ya presentó durante el juicio oral y que se basan en que la hija de Prada nunca tuvo capacidad para cometer ningún tipo de prevaricación, ya que no era ninguna autoridad. Aunque reconoce que estuvo durante un tiempo desempeñando dos puestos de trabajo diferentes para dos ayuntamientos, indicó que desconocía que fuera incompatible y que cumplía la jornada laboral en ambas colocaciones.

Prueba de que no sabía que estaba cometiendo ilegalidad es que en el curriculum que presentó para acceder al puesto de secretaria en el Ayuntamiento que presidía su padre, que está agrupado con Palacios de Sanabria para este fin, indicaba claramente que estaba trabajando para el consistorio de Galende.