15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Valdeón no guardó la distancia de seguridad con el camión al adelantar, dice el atestado

La exvicepresidenta continuó su marcha tras colisionar lateralmente sin exceder la velocidad

15.09.2016 | 01:11
Rosa Valdeón durante la toma de posesión de los nuevos cargos del Ejecutivo.

El atestado de la Guardia Civil recoge que la causa del accidente de tráfico de la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, se produjo porque no respetó la distancia de seguridad cuando fue a adelantar al camión con el que colisionó lateralmente, cuando conducía el viernes por la A-6, en Ávila, con una tasa de alcohol superior a la permitida. El informe del agente de Tráfico de Arévalo, que llegó a última hora de la mañana de ayer al Juzgado de Toro, confirma el relato realizado por el camionero, tales como que el vehículo Volvo que conducía la exconsejera de Empleo y procuradora del PP por Zamora no se detuvo tras colisionar.

El informe recoge que el turismo circulaba a una velocidad que no era excesiva, un dato que facilitó el propio camionero, tal y como declaró a este diario el lunes. La propia Valdeón, en su comparecencia ante los medios para pedir perdón por su actitud y reconocer su error, reprochó que se hubiera difundido en las primeras horas del suceso que conducía a 170 kilómetros por hora, el transportista acotó esa velocidad a unos 110 kilómetros por hora. El atestado, voluminoso, recoge las tasas de alcoholemia avanzadas por este diario, de 0,77 miligramos de alcohol en litro de aire aspirado en la primera prueba y de 0,72 en la segunda, ambas realizadas en Morales de Toro, cuando la Guardia Civil intercepta el vehículo a las 21.00 horas del viernes, día 9, casi dos horas después de producirse el accidente en la A-6, prueba que la Ley de Tráfico en su artículo 12 indica que debe hacerse si hay un accidente y el conductor no para, aunque los daños sean pocos, como es el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.