La tormenta que la capital registró durante la mañana de ayer provocó la caída de cinco árboles y desperfectos de consideración en un coche aparcado en la avenida de los Reyes Católicos. El tronco se resquebrajó e impactó de manera directa sobre un vehículo cuya luna hizo añicos por la violencia del golpe. El temporal afectó también a algunos sistemas eléctricos de la capital y varios de los semáforos de las calles de Zamora se apagaron por unos minutos, provocando algún problema puntual en el tráfico. Los 9,2 litros por metro cuadrado de la intensa lluvia favorecieron la formación de alguna balsa de agua, aunque todos estos problemas fueron "inmediatamente" subsanados por parte de los efectivos de seguridad del Ayuntamiento de Zamora.

Un vehículo aparcado en Reyes Católicos se llevó la peor parte del primer temporal registrado en la capital tras la finalización, de facto, del verano. Un tronco se resquebrajó e impactó violentamente contra el coche, cuya luna se hizo añicos. En la avenida del Mengue otra rama se desprendió de su tronco e invadió la calzada. Situación que se repitió en Candelaria Ruiz del Árbol y en el entorno de Los Pelambres, tal y como informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Los cortes de luz registrados en diferentes puntos de la capital afectaron también a varios semáforos y provocaron alguna que otra complicación menor en el tráfico. No obstante, fueron problemas puntuales que se subsanaron "inmediatamente", como aseguró Fagúndez.

Los 9,2 litros por metro cuadrado que cayeron en la ciudad , por último, favorecieron la formación de balsas de agua en algunos puntos de Zamora, aunque la rápida actuación de los servicios municipales de emergencia solucionó la papeleta.