El Museo Etnográfico retoma su programación educativa con la propuesta teatral de la Compañía Eugenia Manzanera. "Retahilando", dirigida a familias con niños a partir de 3 años, con música en directo que tendrá lugar mañana jueves, día 15 de septiembre, en el salón de actos del Museo Etnográfico, y que podrá disfrutarse en dos sesiones, a 18.00 y 19.30 horas.

""Retahilando" es un espectáculo vital, lleno de juego, donde todo está unido con el fuerte hilo del tiempo, de la memoria, del recuerdo y de la diversión que dan las palabras rimadas", indican desde el Museo Etnográfico. La actriz Eugenia Manzanera conforma con Iovis Fernández un tándem donde la música abre un abanico de ritmos y melodías del pasado que dan un aire fresco, cálido y mediterráneo a la música y canciones creadas para este espectáculo.

Además, el centro regional ofrece esta semana un taller de interculturalidad titulado "Siria en cuentos", que realizará el artista Némer Salamún. A lo largo de dos horas los niños conocerán un cuento sirio popular recuperado por los refugiados de esta nacionalidad y descubrirán este país del Oriente Próximo a través del relato milenario.

En la segunda parte los asistentes crearán de manera colectiva un cuento a partir de elementos legendarios de la identidad siria facilitados por el conductor de la actividad, dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Las plazas son limitadas y la inscripción es de un euro.