El Comité de Dirección de EspañaDuero aprobó ayer la adquisición de tres nuevas oficinas móviles, que servirán para ampliar el servicio que se presta en poblaciones rurales de menos de 1.000 habitantes, y comprará 80 nuevos cajeros automáticos para las sedes más emblemáticas, que supondrán la incorporación de nuevas funcionalidades.

La adquisición de las nuevas oficinas permitirá realizar todo tipo de operaciones y se llevará la atención financiera a 27 nuevas localidades en las provincias de la región, según señala en un comunicado la entidad.

En ese sentido, en Valladolid llegará a 51 pueblos, en León a 88, en Salamanca a 86, mientras que en Zamora llegará a 114 localidades. Por su parte, Cáceres estará atendida en 14 municipios. En total la entidad cubrirá con 7 unidades móviles a 353 pequeños municipios de Castilla y León y Extremadura.

EspañaDuero dispone de la mayor red de oficinas en el territorio de Castilla y León, con cerca de 500 puntos de atención al cliente en las nueve provincias de la comunidad. Los responsables del banco reiteraron el compromiso con sus clientes del ámbito rural, expresando que "ninguna localidad en la que hasta ahora estaba establecido quede sin atención financiera". De esta forma, afirman que se muestra la sensibilidad con estas poblaciones de menos de 1.000 habitantes, "especialmente hacia las personas mayores que tienen más dificultades para desplazarse para satisfacer sus necesidades bancarias".

Por su parte, el parque de cajeros automáticos de EspañaDuero alcanza en la actualidad las 724 unidades, de los que 595 están instalados en Castilla y León.