La exvicepresidenta de la Junta y exconsejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha trasladado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, su renuncia al puesto que tiene en el Comité Ejecutivo del Partido Popular, donde era hasta ahora vocal a designación precisamente del presidente.

Sin embargo y según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, Valdeón mantiene su puesto en el Partido Popular de Castilla y León donde es vicesecretaria de Acción Política. Esta es otra de las decisiones adoptadas por Valdeón por el incidente de tráfico que protagonizó el pasado viernes y tras el que ya el sábado presentó su "renuncia irrevocable" a sus tres cargos en la Junta de Castilla y León, la Vicepresidencia, la Consejería de Empleo y la Portavocía.

Así lo ha comunicado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su intervención ante los medios de comunicación en el acto de toma de posesión de los nuevos cargos que asumirán esas tres responsabilidades de Valdeón.

De este modo, la política zamorana mantiene en estos momentos ese puesto en el PP regional y su escaño por la provincia de Zamora en las Cortes regionales, un puesto para el que Herrera le ha pedido que espere a conocer la concreción del atestado de la Guardia Civil desde el convencimiento de que tampoco se la puede masacrar ya que ya ha asumido responsabilidades políticas.

"Vaya si las ha asumido", ha exclamado el presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, quien ha defendido que ahora es el tiempo de pensar en Rosa Valdeón a la que, según ha lamentado, se está masacrando como persona.