El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consideró la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha tomado "la decisión que tenía que tomar" aunque lamenta que haya renunciado "una gran consejera y una gran vicepresidenta".

El responsable del Gobierno regional se desplazó ayer a Aranda de Duero por las fiestas patronales y allí valoró la decisión de la que hasta ayer fue una "gran compañera" de trabajo y que ha ejercido sus funciones públicas con "honestidad y con valentía". "Como compañero de Gobierno tengo una enorme tristeza", subrayó el consejero, quien puso de relieve "la enorme aportación" que la zamorana "ha sumado en el tiempo que ha estado en el gobierno regional a todo el conjunto de la sociedad y al grupo de trabajo de las distintas consejerías".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, replicó a la coordinadora general del PP de Zamora y presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, después de que ésta criticara que la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, "ha asumido una responsabilidad a medias". "Cada cual debe de capaz de organizar el grupo institucional que es de su ámbito de actuación. Nosotros vamos a organizar el nuestro, y ella debiera ser capaz de organizar el suyo, que creo que no está exento de problemas", aseguró Carriedo.

Fernández Carriedo repitió que el Grupo Parlamentario Popular en Castilla y León le va a solicitar a Rosa Valdeón "que continúe", ya que "tiene mucho que aportar al grupo y es una persona cuyo trabajo, sus conocimientos y su vocación de servicio pueden ser muy útiles al grupo popular".

Por otra parte, en defensa de la exvicepresidenta de la Junta, aseguró que "ha demostrado a lo largo de los años su vocación de servicio y su prestigio, también en la política zamorana. No sé si todas las personas que la critican pueden decir lo mismo, en cuanto a su vocación de servicio y su prestigio en la política. Rosa, hoy por hoy, es uno de los políticos en Zamora con más valoración", añadió.

Carriedo calificó como "paradójico" que "repasando su servicio a Zamora, alguien pueda criticarla. Rosa tiene un prestigio muy superior a muchos de los que la critican, y su grado de valores éticos está muy por encima de muchas personas que la critican, incluso en la política zamorana", señaló. Por último, recordó que "Valdeón ha sido elegida por los ciudadanos en unas elecciones democráticas".