13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Fallece el empresario José Alonso, cofundador de Rearasa

Creó una de las firmas punteras en la restauración de edificios del patrimonio histórico zamorano

13.09.2016 | 15:50
José Alonso Luengo

El empresario José Alonso Luengo (Zamora, 1940) ha fallecido tras una enfermedad. Cofundador junto a su hermano Manuel de Rearasa (Restauración de Edificios, Artesonados y Retablos Alonso), durante más de medio siglo consiguió situar a la empresa como una de las punteras en el sector de la recuperación de inmuebles de interés histórico, primero en su sede de la Rúa de los Francos y después en las modernas instalaciones del polígono de Los Llanos, donde su hijo, Carlos, se mantiene al frente del negocio familiar.

José Alonso y su empresa ha estado presente en prácticamente todas las grandes restauraciones realizadas en la provincia en las últimas décadas, lo que le valió, entre otros reconocimientos, dos premios Europa Nostra o el Vulcano de la Cámara de Comercio.

La Catedral o las Murallas de Zamora, la Fundación Rei Afonso Henriques, la recuperación de las Aceñas de Olivares, la iglesia de Santa María en Benavente o el Artesonado del hospital de la Cruz en Toro son algunos de sus trabajos, junto con los realizados en San Juan, el Monasterio de Las Claras en Salamanca o la Bóveda vahída para el Palacio de Manara de Sevilla, además de bienes muebles de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine