El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha mostrado su malestar ante las declaraciones realizadas este fin de semana por la coordinadora general del Partido Popular en Zamora, Mayte Martín Pozo, respecto al caso de Rosa Valdeón. "También me hubiera gustado que se hubieran dado explicaciones en los órganos del partido con otros errores cometidos", ha señalado.

Castro no comparte la opinión de Martín Pozo sobre la necesidad de que la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León también renuncie a su puesto de procuradora regional. "Mi opinión es que ella ya ha asumido su responsabilidad y con el gesto de dejar su cargo en la Junta es más que suficiente", ha subrayado.

Sobre la actitud de Rosa Valdeón, el delegado de la Junta ha señalado que "como persona valiente y coherente que es, ha asumido su error, que lo tuvo. Yo me quedo con el agradecimiento del trabajo y la implicación que siempre ha tenido con Zamora. Y no soy el único que se lo agradece, porque me consta que muchos compañeros del partido también la apoyan".

Palabras de apoyo también ha tenido Rosa Valdéon por parte del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien ha apuntado que a un político hay que exigirle "el cien por cien" en su gestión política y económica pero que "en asuntos de orden civil, ya entra en juego la opinión personal y moral del político y del partido al que se pertenece". Ha aplaudido la actitud "correcta" de Valdeón pero ha remarcado que los políticos "no son santos, sino personas corrientes".