El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, replicó en la tarde de hoy a la coordinadora general del PP de Zamora, Mayte Martín Pozo, después de que ésta criticara que la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, "ha asumido una responsabilidad a medias". "Cada cual debe de capaz de organizar el grupo institucional que es de su ámbito de actuación. Nosotros vamos a organizar el nuestro, y ella debiera ser capaz de organizar el suyo, que creo que no está exento de problemas", aseguró Carriedo.

Fernández Carriedo repitió que el Grupo Parlamentario Popular en Castilla y León le va a solicitar a Rosa Valdeón "que continúe", ya que "tiene mucho que aportar al grupo y es una persona cuyo trabajo, sus conocimientos y su vocación de servicio pueden ser muy útiles al grupo popular".

Por otra parte, en defensa de la exvicepresidenta de la Junta, aseguró que "ha demostrado a lo largo de los años su vocación de servicio, su prestigio, y también en la política zamorana". "No sé si todas las personas que la critican pueden decir lo mismo, en cuanto a su vocación de servicio y su prestigio en la política zamorana. Rosa, hoy por hoy, es uno de los políticos en Zamora con más valoración", añadió.

Carriedo calificó como "paradójico" que "repasando su servicio a Zamora, alguien pueda criticarla". "Rosa tiene un prestigio muy superior a muchos de los que la critican, y su grado de valores éticos está muy por encima de muchas personas que la critican, incluso en la política zamorana", señaló.

Por último, recordó que "Rosa Valdeón ha sido elegida por los ciudadanos en unas elecciones democráticas en representación de Zamora y tiene el respaldo de los propios zamoranos para esa responsabilidad".

"Rápida, honesta y coherente"

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy la decisión "rápida, honesta y coherente" para dimitir de la ya exvicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de la Junta Rosa Valdeón, un aspecto que valoró de "forma positiva en beneficio del Gobierno regional".

En declaraciones realizadas a la agencia Ical, reconoció que la política zamorana "está pasando un mal momento, difícil, complejo y delicado" y reiteró su actitud "honesta en todos los sentidos".

Fernández Mañueco, quien prefirió no entrar a valorar los hechos y se remitió a las declaraciones de Valdeón, recordó que "ha habido ejemplos de otros políticos que en las mismas circunstancias no han actuado de la misma manera y rigor".