Un rollito vietnamita elaborado con vegetales, pescados, queso y fruta. Esa es la receta que cocinaron 400 personas, 200 niños acompañados de uno de sus padres o bien por algún abuelo, en la actividad "Cocina en familia", promovida por EspañaDuero.

En la plaza de la Constitución, divididos en dos talleres de más de una de hora duración y distribuidos en mesas de seis parejas, los asistentes jugaron con los alimentos y elaboraron "un plato que habitualmente ellos en casa no harían", explica el cocinero Javier García Peña, conocido como chef Peña tras su paso por el concurso "Top Chef", quien estuvo acompañado por 15 profesionales del Restaurante Sibaritas Klub del Chef Peña. El cocinero enseñó desde el escenario los pasos a dar en una receta saludable de una manera divertida y "lo más importante es que los menores lo hacen luego con la colaboración de sus padres", recalca el profesional que subraya que "la interacción con los niños es muy buena porque cuando me ven con el traje de cocinero les infunde respeto y a la vez les das confianza".

Por su parte, la jefa del área de Zamora y Benavente de EspañaDuero, María Ramos Osorio, remarca que "tenemos el objetivo de fomentar el ocio entre padres e hijos, apostar por las actividades de familia y potenciar los hábitos alimenticios saludables porque en España Duero la familia es un gran pilar".

Entre las anécdotas de la jornada figuran que "una abuela quería ayudar a su nieta y esta no le dejaba", relata el cocinero a quien le cantaron el cumpleaños feliz o que el chef tuvo que lidiar con unas avispas en la segunda sesión, pase que acabó retratándose con muchos de los participantes que portaban delantal y gorro de cocineros.

"Ha estado muy bien organizado, veíamos en una gran pantalla todo lo que hacía, el cocinero fue muy cercano y mi hija salió encantada. Zamora necesita más actividades para hacer con los niños", comenta Natalia Macías que acudió con su hija Celia.

Antes que Zamora, "Cocina en familia" ha tenido lugar en Valladolid, León, Salamanca y el próximo 25 de septiembre llegará a la ciudad de Soria.