10 de septiembre de 2016
10.09.2016

El Teléfono de la Esperanza, 24 horas al día dando respuestas

Evitar el tabú y abordar socialmente el sufrimiento de las personas con tendencias suicidas, claves de prevención

10.09.2016 | 01:56

Tres voluntarios llevan en Zamora el Teléfono de la Esperanza, aunque la persona que llama al 980 53 53 65 siempre encontrará alguien al otro lado del auricular, ya que las distintas provincias de Castilla y León están coordinadas para que siempre esté activo el servicio. Emiliano Acevedo esgrime que Zamora es una ciudad pequeña, hay muchas ONGs y "no es fácil encontrar personas que quieran dar su tiempo a otros". De todas formas siguen haciendo cursos de formación " y esperamos que alguna de las personas que los están siguiendo se queden". El teléfono funciona físicamente en un despacho del Seminario "y allí damos los cursos, estamos terminando uno de crecimiento personal y a finales de mes empezaremos un taller que se titula aprender a vivir". También hay formación específica para el suicidio, "y de hecho, el Teléfono de la Esperanza tiene próximamente un congreso de tres días en Málaga para la temática suicida. Es importante saber dar una respuesta para que la persona que llame con esta problemática pueda reaccionar".

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