10 de septiembre de 2016
10.09.2016

Rosa Valdeón dimite

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León intenta mantener su escaño como procuradora

10.09.2016 | 22:27
Rosa Valdeón antes de iniciar su comparecencia.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón,  ha presentado el escrito en el que dimitirá de sus cargos como vicepresidenta y consejera de la Junta de Castilla y León. Según han comunicado oficialmente desde la Junta, Rosa Valdeón ha presentado formalmente su renuncia, con carácter irrevocable, tras el accidente de tráfico en el que se vio implicada ayer y en el que triplicaba la tasa de alcoholemia. "Esta decisión de la vicepresidenta se basa en su deseo de que este incidente no perjudique el normal funcionamiento del Gobierno de la Comunidad", según estas mismas fuentes.

La decisión se ha hecho pública al término del encuentro con el presidente Juan Vicente Herrera, con el que se reunió tras comparecer ante los medios de comunicación. Según lo que ha podido saber este diario, Valdeón trata de mantenerse como parlamentaria en las Cortes de Castilla y León. La vicepresidenta toma, finalmente la decisión, después de verse involucrada en un accidente y dar positivo en la tasa de alcoholemia tras ser interceptada el viernes por la Guardia Civil en Morales de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine