La avenida de Cardenal Cisneros registra un accidente cada cuatro días. Esta artería, una de las principales de la capital, se ha erigido como vía de mayor siniestralidad dentro del término municipal, llegando incluso a doblar en número de accidentes a la segunda en la lista. Su elevado índice de incidentes al volante es solo comparable a otras cuatro grandes avenidas de la capital. Villalpando, Requejo, Tres Cruces y Galicia sufren uno de cada tres accidentes de cuantos acontecen en Zamora. Una situación que ha llevado a estos cinco ejes vertebradores a ser estudiados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible recién aprobado por el Ayuntamiento de Zamora.

Las cinco grandes avenidas de la capital registraron durante el año 2015 un total de 215 accidentes, más del 30% de cuantos acaecieron en las calles de Zamora. La avenida de Cardenal Cisneros, con 91 siniestros, es la que mayor índice de accidentalidad presenta, según el análisis realizado dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. "Sin ser una vía de fuerte carácter comercial, tiene unas características que la hacen única en el trazado de la ciudad. Vertebra la ciudad de norte a sur, comunica los barrios este de la ciudad con el centro y tiene alta concentración de semáforos y pasos de peatones. Esto provoca que tenga el mayor índice de accidentalidad, algo más del doble que la vía que le sigue, según los datos", indica la evaluación del PMUS.

Esa vía que le sigue a continuación es la calle Villalpando, con un total de 42 accidentes de tráfico a lo largo del año 2015, prácticamente un siniestro a la semana. Las avenidas de Requejo (31 accidentes), Tres Cruces (29 accidentes) y Galicia (22 accidentes) completan la triste clasificación de ser las arterias donde más siniestros al volante se producen dentro del término municipal de la capital. Algo que provocó en 2015 un repunte de los accidentes respecto a los años precedentes.