La asociación de vecinos Juan Sebastián Elcano-Los Bloques-Ministerios entra a formar parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza), tras la aprobación de los estatutos para su puesta en marcha. El presidente de la nueva asociación, Eduardo Hernández, agradeció el apoyo prestado por parte de Faveza para solucionar "los pequeños problemas que han surgido para la creación de este colectivo". El presidente aseguró que este soporte ha sido "fundamental" para llevar a cabo esta formación. "Los vecinos, poco a poco, también se han ido animando a participar, aunque todavía nos queda mucho por hacer", reconoció. Una de sus primeras demandas será la disposición de un local para poder realizar actividades.

De esta manera, con la asociación de Elcano se alcanzan los 17 miembros en Faveza. Entre sus objetivos está el poder impartir cursos similares a las antiguas escuelas taller y actividades para el ocio de los vecinos, que alcanzan las 500 familias en la zona que comprende los márgenes de Los Bloques y Candelaria con Cardenal Cisneros.

Este fue uno de los puntos más importantes que se trataron ayer en el reunión mantenida por Faveza en su sede. Durante el encuentro de representantes de los barrios de Zamora que componen la federación, también se acordó la solicitud de una nueva reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para tratar los problemas que afectan a los barrios de la ciudad, además de ultimar los detalles para la celebración del próximo Día del Vecino.