08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Cinco vehículos calcinados en dos incendios en la carretera de Villalpando

Los bomberos sospechan que el segundo fuego fue intencionado, ya que se inició en varios puntos a la vez

08.09.2016 | 12:49

El Cuerpo de Bomberos acudió a la carretera Villalpando para sofocar un fuego detectado a la altura de la fábrica de Alquileres Blanco y muy cerca de las vías del tren, cuya columna de humo podía divisarse a varios kilómetros de distancia ayer al mediodía. Las tareas de extinción acabaron en torno a la una de la tarde, cuando se dio por sofocado. "El incendió comenzó en una finca particular y posteriormente se extendió amenazando a dos viviendas, en una de ellas llegó a calcinar cinco vehículos y quemar parte del ajardinado", confirma Antidio Fagúndez, primer teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, que junto al concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas y Tomás Antón, jefe de la Policía Municipal se desplazaron al lugar de los hechos para coordinar el operativo. Los esfuerzos de los bomberos se concentraron en asegurar las viviendas colindantes, haciendo que el fuego bordeara dichas parcelas.

La sorpresa llegó en forma de un nuevo aviso en torno a las tres de la tarde, cuando aparecieron varios focos a trescientos metros del primer incendio, "en la parcela frente el cruce de acceso a la urbanización Siglo XXI en la carretera a Villalpando", asevera Fagúndez. Esta casualidad, y la aparición de varios focos a la vez, hace sospechar a los bomberos que el fuego pudo haber sido provocado. Desde el Ayuntamiento afirman que "será necesario esperar a la investigación para conocer las causas de los incendios". En este segundo foco han participado cuatro camiones de los bomberos y un helicóptero, solicitado por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora al delegado territorial de la Junta de Castilla y León. Asimismo, estos efectivos han sido apoyados por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Municipal. Antidio Fagúndez ha agradecido "el servicio prestado de la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil y la Junta que han participado en la lucha contra el fuego".

Las tareas de extinción se alargaron durante la tarde de ayer a causa de unos neumáticos afectados por las llamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine