La senadora del Partido Popular, Clara San Damián, ha abogado por ofrecer "en la sede del partido" las opiniones sobre la propuesta del Gobierno para que José Manuel Soria entre a formar parte del Banco Mundial como director ejecutivo. Una postura que choca frontalmente con la de la exalcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, que aseguró a través de Twitter sentir "vergüenza ajena" por dicho nombramiento. La concejal del Ayuntamiento de la capital asegura que su opinión la transmitirá "donde corresponde", que no es otro lugar que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo del partido.

La parlamentaria de la Cámara Alta y edil de Ayuntamiento de Zamora ha eludido pronunciarse sobre la propuesta de Soria para formar parte del Banco Mundial. "Yo tengo mi opinión personal, pero la voy a dar donde la tengo que dar, que es en la sede de mi partido", ha apuntado San Damián. "Si creemos que algo se ha hecho mal o no se ha hecho mal, el lugar para transmitirlo es ahí. Y yo lo haré en el próximo Comité Ejecutivo que se celebre", ha añadido la portavoz municipal del PP.

Puertas giratorias

Rosa Valdeón, contraria a la postura de Clara San Damián, continúa en el ojo del huracán tras sus mensajes en Twitter. Ayer mismo, en declaraciones al programa "Más de uno" de Onda Cero recogidas por Ical, aseguró que el caso del exministro Soria apunta a "puertas giratorias", algo que considera "absolutamente denostado". Por esta razón, Valdeón apuesta por que el Gobierno "dé marcha atrás" ante una situación para la que "no existe término que pueda definirla".