Durante el mediodía de hoy se ha detectado un incendio a la altura de la fábrica de Alquileres Blanco, cerca de la carretera Villalpando y de las vías del tren, cuya columna de humo podía divisarse a varios kilómetros de distancia. Hasta allí se desplazaron varios efectivos del Cuerpo de Bomberos que dieron por extinguido el fuego sobre la una de la tarde. "El incendió comenzó en una finca particular y posteriormente se extendió amenazando a dos viviendas, en una de ellas llegó a calcinar cinco vehículos y quemar parte del ajardinado", confirma Antidio Fagúndez, primer teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, que junto al concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas y Tomás Antón, jefe de la Policía Municipal se desplazaron al lugar de los hechos para coordinar el operativo. Los esfuerzos de los bomberos se concentraron en asegurar las viviendas colindantes, haciendo que el fuego bordeara dichas parcelas.

La sorpresa llegó en forma de un nuevo aviso en torno a las tres de la tarde, cuando aparecieron varios focos a trescientos metros del primer incendio, "en la parcela frente el cruce de acceso a la urbanización Siglo XXI en la carretera a Villalpando", asevera Fagúndez. Esta casualidad hace sospechar a los bomberos que el fuego pudo haber sido provocado. Desde el Ayuntamiento afirman que "será necesario esperar a la investigación para conocer las causas de los incendios". En este segundo fuego han participado cuatro camiones de los bomberos y un helicóptero, solicitado por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora al delegado territorial de la Junta de Castilla y León. Asimismo, estos efectivos han sido apoyados por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Municipal. Fagúndez ha agradecido la "colaboración ciudadana" y "el servicio prestado de la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil y la Junta" que han participado en las tareas de extinción del Fuego.

En estos momentos los efectivos de los bomberos continúan las tareas de extinción, que se están alargando a causa de unos neumáticos cerca de una vivienda que se han visto afectados por las llamas.