Los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la semana pasada a un hombre, de cincuenta y ocho años de edad, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual en Zamora, cometido contra un menor de edad en la Ciudad Deportiva de la capital.

Según informa la Policía en una nota de prensa la detención se ha llevado a cabo por parte de funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer -UFAM- de la Comisaría de Zamora. Esta unidad es la que asume la investigación de los delitos de carácter o de índole sexual así como aquellos en los que las víctimas son menores de edad.

Las investigaciones por parte de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía de Zamora se inician después de tener conocimiento, a través de los propios trabajadores de la Ciudad Deportiva Municipal, de que un individuo pasaba un tiempo excesivo en el interior de los vestuarios de las instalaciones. Esta circunstancia alertó a los trabajadores puesto que la persona en cuestión acudía todos los días pero no tenía relación laboral alguna con el recinto. A la vez, la Policía recibió la denuncia de la madre de un niño menor de edad, por lo que se procedió a la detención del individuo.

Los hechos de los que se le acusa sucedieron en el interior de las duchas de los vestuarios masculinos de la Ciudad Deportiva. El presunto autor, aseguran desde la Comisaría de Zamora, convenció a un menor para ducharse con él, momento en el que aprovechó para "realizarle tocamientos, además de intentar que realizara otros actos de índole sexual, lo que no consiguió ya que el menor se negó". El detenido fue puesto inmediatamente a disposición judicial, asegura la Policía sin especificar más detalles.

La Policía asegura que hechos como este "quedan siempre marcados en la vida de los niños, no solo como consecuencia de los abusos sufridos sino también por el recuerdo de los mismos a lo largo de toda su vida".