Las XXIII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora contará con más 30 propuestas orientadas a todos los públicos entre el 14 y 18 de septiembre. En esta edición participarán 14 artistas: 10 magos y dos dúos, procedentes de China, Corea del Sur, Brasil, Argentina, Bélgica, Inglaterra, Portugal y España, con lo que aumenta el número de participantes y funciones programadas.

El festival incluye la propuesta de English Magic para escolares porque “es posible aprender magia a través de la magia”, remarca el coordinador de las Jornadas, el mago Paulino Gil. Además la actividad extiende su oferta a la provincia, con espectáculos en Camarzana de Tera y Morales del Vino, y prosigue con su vertiente más social con sesiones en centros de personas mayores y personas con discapacidad y en el Hospital Virgen de la Concha sin olvidar espectáculos para bebés.

Otro de los pilares de las Jornadas corresponde a la magia de calle que tendrá lugar en la plaza de la Marina, la de Sagasta o Plaza Mayor, donde el domingo, día 18, habrá una carpa del misterio, y a las tres galas internaciones, una el viernes día 16 y dos el día 17, donde actuarán seis artistas.