"Somos auténticos embajadores de nuestra tierra". El presidente de la Casa de Zamora en Valladolid, Amadeo Blanco Madrid, aseguró que la participación de esta asociación en la Feria de Folclore y Gastronomía, dentro de las fiestas patronales de Valladolid en honor a la Virgen de San Lorenzo, son una "oportunidad especial" de dar a conocer todo lo bueno de la cocina zamorana entre los visitantes que durante diez días acudirán a este encuentro.

Y se trata de una cocina que gusta y convence al público, si se tiene en cuenta la gran afluencia de comensales que se acercó durante el fin de semana a la caseta de la Casa de Zamora. "No hemos parado de servir platos de arroz a la zamorana", reconocía Blanco, quien apuntaba que la Casa de Zamora hace "un gran esfuerzo" por participar año tras año en este evento.

Durante el primer día de la feria gastronómica, organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, fue el responsable de Cultura, Educación, Deportes y Emigración de la Diputación Provincial de Zamora, José Luis Bermúdez, el encargado de izar la bandera de Zamora en el recinto ferial, junto a la de Castilla y León, a la que se le unió más tarde la de Castilla La Mancha, otra de las regiones invitadas a este encuentro gastronómico y cultural.

Junto al presidente de la Casa de Zamora, Bermúdez pudo disfrutar de lo más destacado de la cocina zamorana en la caseta que se había instalado para ello, a la que acudieron numerosos visitantes. En esta ocasión, para completar el acto donde Zamora fue protagonista, el grupo de folclore La Morana puso la nota de música y baile para acercar la provincia a la vecina Valladolid.

La Feria de Folklore y Gastronomía, que este año alcanza su XXXIV edición, reúne a un total de 18 ciudades y regiones que muestran lo mejor de su cocina y su tradición musical. De este modo, Cantabria, Andalucía, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Aragón o Extremadura están representadas en cada una de sus casetas.