El Museo de Zamora organiza una nueva visita guiada a la exposición "Hazme un sitio en tu montura? León Felipe, Baltasar Lobo y la España peregrina" mañana día 7 de septiembre a las 20.00 horas.

El recorrido por la sala de exposiciones temporal del Provincial pretende acercar al público la obra del poeta y del escultor, zamoranos de nacimiento y cuyas vidas, pese a la diferencia de más de 25 años existente entre ambos artistas, estuvieron marcadas por el exilio de tal forma que en la muestra se establece un diálogo entre sus biografías y sus legados creativos que custodia el Ayuntamiento de Zamora.

La visita la conducirá personal de didáctica del centro cultural, tiene carácter gratuito y el grupo para el itinerario se formará en la zona de recepción del antiguo Palacio del Cordón unos minutos antes de la hora fijada para el inicio.

La exposición, en seis bloques temáticos, reúne una selección de más de 60 obras de Baltasar Lobos, desde bronces, escayola, mármol hasta muchos bocetos del escultor nacido en la población de Cerecinos de Campos, que habitualmente se encuentran en los almacenes del propio Museo de Zamora; y una treintena de poemas escritos por León Felipe, entre los que llaman la atención los escritos de su puño y letra, cartas y fotografías que custodia el Archivo Histórico Provincial.