Comenzar el Bachillerato significa quedarse sin transporte escolar para los estudiantes del barrio de Carrascal, puesto que la Junta de Castilla y León solo facilita este servicio durante la etapa de educación básica, que es obligatoria. Y esa circunstancia repercute en las familias, ya que tienen que ser los padres quienes lleven a sus hijos al instituto, puesto que la línea 8 que acude al barrio no dispone de una frecuencia a primera hora de la mañana para solucionar la situación.

Por ese motivo, los representantes de la asociación de vecinos vuelven a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la ampliación del servicio. "El primer autobús que sale del barrio es a las 9.45 horas, así que no sirve para los estudiantes", explica el portavoz de la asociación del barrio, Alfonso Martínez.

Los actuales horarios, además, tampoco ayudan a la vuelta de los alumnos a sus domicilios, puesto que solo se cuenta con un horario de ida y vuelta por la mañana -a las 9.45 y a las 13.00 horas- y otro por la tarde -a las 16.15 y a las 20.45 horas- de lunes a viernes, mientras que los sábados el horario de autobuses se reduce a las 10.45 y a las 13.45 horas, dejando al barrio sin servicio de autobús urbano los domingos.

Además de facilitar que los estudiantes de los institutos que viven en el barrio puedan acudir a sus respectivas clases con la incorporación de una frecuencia a primera hora de la mañana, esta opción también ayudaría a otros muchos vecinos del barrio, "ya que ese horario a primera hora también sería utilizado tanto por trabajadores como por las personas mayores que tengan alguna consulta médica en el hospital a primera hora", justifica Martínez, quien lamenta que los que antes estaban en la oposición ahora no defiendan la ampliación del servicio. "Tanto IU como PSOE apoyaban esta ampliación, pero llevan más de un año en el gobierno y no han hecho nada", apunta para finalizar.