La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha denunciado un "dedazo" en la gestión de los cursos de natación en las piscinas de invierno. El pasado 24 de agosto, el Consistorio zamorano y la Federación de Natación de Castilla y León firmaron un documento para que la entidad deportiva se encargara de realizar las actividades de ocio y tiempo libre en las instalaciones de la capital. "Se trata del primer dedazo manifiestamente público del gobierno de Izquierda Unida", ha denunciado la popular.

San Damián, que asegura que "no ha habido ni licitación ni adjudicación pública", ha mostrado su preocupación por los once puestos de trabajo que mantenía la empresa Eulen para prestar este servicio. "Son once ciudadanos de Zamora a los que no se les ha comunicado nada. La empresa ya ha preparado los cursos para este año, pero tampoco sabía que iba a dejar de prestar el servicio. Sospechamos que la Federación de Natación se presentará en los próximos días en la piscina, echará a los trabajadores y traerá a los suyos propios", analiza la portavoz.

Puestos de trabajo garantizados

El alcalde, Francisco Guarido, ha salido al paso de estas declaraciones asegurando que los puestos de trabajo están garantizados. "Hemos hablado con todas las partes. Con sindicatos, la Federación y los propios trabajadores. No es verdad que los trabajadores estén preocupados. De hecho, la Federación se ha comprometido a subrogar a los trabajadores e incluso a aumentarle las horas a quienes menos tenían. Es decir, que ahora tendrán un trabajo más estable, con aumento de horas y por lo tanto mayores salarios", replica Guarido.

Para zanjar la polémica, el regidor ha solicitado a Intervención un informe sobre la legalidad del documento firmado en el que se avala la firma entre Federación y Ayuntamiento. "No es un dedazo, es un convenio. Se trata simplemente de una relación entre el Ayuntamiento y otra corporación de derecho público, no privada, para gestionar estos cursos. Estaba hablado con el interventor y el secretario, que nos dijeron que no hacía falta ningún tipo de informe previo", concluye.