Es la primera vez que la formación musical sufre un robo en 14 años, si bien la pérdida es poca, insiste el director del grupo Alollano, Miguel Manzano, que cree que el suceso no merece más atención, puesto que se trataba de instrumentos ya amortizados en estos años de trayectoria musical, cuyo uso era exclusivo para los ensayos.

El colegio Corazón de María les ha cedido de forma totalmente altruista el aula que han convertido en local de ensayo, compartida con más colectivos, y donde nunca antes habían tenido el menor incidente. "Estamos muy agradecidos al centro, no nos cobra por usar sus instalaciones, no queremos que este pequeño incidente empañe la imagen del colegio", abundó el musicólogo. Manzano se refirió, por tanto, al suceso como "un pequeño hurto, un pequeño disgusto" que no tiene mayor recorrido. "Llevamos 14 años en el centro y es un lugar absolutamente seguro, es suceso no demuestra que haya inseguridad", añade el director de la agrupación musical.

El resto de instrumentos no sufrieron ningún daño, puesto que cada músico es propietario del que maneja y se lo lleva a casa después de cada ensayo. Los ladrones no causaron ningún daño material en el aula ni sustrajeron ningún otro objeto de los que había en esta dependencia, concretó Manzano.