El grupo Alollano se ha quedado sin dos teclados con sus altavoces, valorados en unos 400 euros, tras el robo sufrido en el local de ensayo, situado en el colegio Corazón de María de Zamora, que investiga la Policía Nacional, tras la oportuna denuncia interpuesta por el conjunto musical, según ha confirmado el director del conjunto músico-vocal, Miguel Manzano.

Los integrantes de Alollano, que ofrecen mañana un concierto gratuito en Toro en la Plaza de Toros con su nuevo trabajo "De la buena cepa", habían ensayado el miércoles pasado con los dos instrumentos, que al día siguiente ya habían desaparecido.

Los ladrones entraron sin forzar la cerradura, concretó Manzano, quien resta importancia al suceso, puesto que los dos órganos "son los primeros que compré para el grupo hace ya 14 años", al tiempo que subraya que "nunca nos ha faltado nada del local de ensayo", un aula que les presta el Corazón de María, "sin cobrarnos, por lo que estamos muy agradecidos".

El musicólogo lamentó el suceso, al que se refirió como "un pequeño disgusto", al tiempo que, ante las primeras noticias que apuntaban a que les habían robado todos los instrumentos, aclara que "cada músico se lleva su instrumento a casa" y que destacaba la seguridad del centro escolar.

Alollano tiene previsto actuar en Toro mañana, a las 21.00 horas, en la plaza de toros, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de la ciudad con motivo de las Edades del Hombre, donde dará a conocer su trabajo "De la buena cepa", once canciones escogidas por el director de la formación musical-vocal, Miguel Manzano, entre las más de 70 que, hace años, recopiló en Toro y pueblos del alfoz para el "Cancionero de folclore zamorano", según avanzó este periódico. Se trata de temas de los principales géneros de la tradición cantora de Toro y su alfoz, como la jota "Me gusta vivir en Toro", "Canciones de vendimia", "La Sanjuaniega", "El tío Babú", "La primera entradita" o "Canción de cuna".