Luz verde a la convocatoria de un mercado de productos agrario ecológicos y de alimentación artesanal para el 17 de septiembre, y de uno exclusivamente de productos ecológicos, establecido para el 19 de noviembre. Ambos se situarían en la plaza de la Marina. Así lo ratificó el Ayuntamiento en el último pleno

Los interesados en participar en la actividad comercial pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día siete para el mercado que se organizará para este mes y hasta el día nueve de noviembre para el bazar de esa misma mensualidad. Las instancias pueden requerirse en la oficina del Servicio de Comercio del Ayuntamiento capitalino.

El número máximo de vendedores, de agricultura libre de productos químicos, se ha limitado a 30 en ambos mercadillos alimentarios. Por su parte, el número de comerciantes de productos de artesanía, que podrán exponer sus alimentos en el evento programado para el 17 de septiembre, se circunscribe a un total de 25. Si las demandas para establecer un puesto en los bazares superan el número de puestos, las autorizaciones se realizarán mediante sorteo.

La finalidad que persigue esta iniciativa es la sensibilización de los ciudadanos sobre otras alternativas distintas y más saludables al consumo, así como la difusión de ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad artesanos, y naturales, que contribuyan al apoyo de un sector capital de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

El Ayuntamiento ha habilitado en la sección de Comercio, dentro de la página web del Ayuntamiento, todos los detalles relacionados con la convocatoria para solicitar la participación en ambos mercados.