Correos reforzará el servicio en Zamora con "solo dos plazas" como consecuencia de la oferta pública de empleo hecha pública hace semanas. Así lo aseguran desde el sindicado CSI-F, misma fuente que lamenta que en la provincia se han perdido "25 puestos de trabajo" en los últimos años "como consecuencia de la nula reposición, porque los trabajadores que se han marchado no han sido sustituidos por otros".

Además, indican desde el mismo sindicato, la situación se agrava porque "sabemos que van a ser dos plazas pero no sabemos ni el trabajo que se va a hacer ni la duración de la jornada laboral que van a tener los nuevos trabajadores".

Los sindicatos denuncian que actualmente el servicio cuenta con "muchas vacantes" porque "llevamos ya mucho tiempo en el que no se cubren ni las vacaciones ni las bajas del personal de Correos, lo que carga de trabajo al resto de la plantilla". Aunque la carga de trabajo no es igual en verano que en otros periodos del año -como por ejemplo en Navidad, cuando el envío de paquetes se dispara como consecuencia de las fiestas-, "el personal está hasta arriba".

Otra cuestión pendiente, asegura Patxi Veramendi, de CSI-F, es que "no se convocan los concursos de traslados y hay gente que lleva esperando muchos años para venir a Zamora y otros para marchar a otras provincias". Por este motivo "sería necesario que antes de convocar nuevas plazas se abriera este concurso, para que los que tengan intención de marcharse lo hagan y para los que quieran venir puedan hacerlo. Así, antes de asignar puestos, tendremos un servicio en el que los trabajadores actuales están donde quieren estar".

Cabe recordar que Correos ha abierto una convocatoria de ingreso de personal laboral fijo de 1.606 plazas repartidas en las 52 provincias del territorio nacional. Casi la mitad de los puestos convocados se quedan entre Madrid y Barcelona y una de cada diez (160) son a tiempo parcial.