En la región de Umbria, en la localidad de Termi se encuentra Sarai Llamas, diseñadora zamorana afincada en Italia. Según relata "en la ciudad también se han vivido momentos de pánico" al ser despertados a las 3.36 horas cuando sintieron que la casa se movía. Afortunadamente, donde ella reside no han sufrido pérdidas humanas ni materiales, a pesar de "encontrarse muy cerca del epicentro del terremoto" en Rieti (Perugia). "Rieti es una zona arenosa, así que sentimos los movimientos pero no rara vez ocurre algo más", detalla Llamas. No obstante, esta vez y a pesar de ser una zona en la que están acostumbrados a los terremotos, el miedo se ha instaurado en la población porque "parecía que no terminaba nunca, fueron dos minutos de temblores", afirma la diseñadora. La zamorana, que vive junto a su marido y sus tres hijos, se pensó dos veces si salir de la vivienda ante la duración del temblor pero "mi pareja me dijo que no me asustara, que era normal".

A pesar de que esta es una zona muy acostumbrada a sufrir terremotos, los efectivos de Protección Civil se han visto superados y "han tenido que ir hospital por hospital pidiendo material como collarines o mascarillas", confirma Sarai Llamas. Esta situación ha indignado a la población italiana que no entiende que tras los muchos temblores que ha sacudido al país no se tienen los recursos necesarios para combatir estas situaciones.

En Termi la información la están obteniendo a través de las Redes Sociales y la televisión ya que las autoridades no han hecho ningún comunicado oficial en la zona. En la ciudad del centro de Italia no se habla de otra cosa y la palabra "terremoto" aparece en todas las conversaciones desde esta madrigada.