Los afectados por la suspensión del viaje a Disneyland París empiezan a perder la esperanza de recuperar el dinero de un viaje que no se realizó. Así lo aseguran varios afectados en declaraciones a este diario. De hecho, un buen número de personas que había pagado el viaje celebró ayer una reunión en Pinilla para intentar esclarecer la situación, una reunión “de la que salimos con muy malas sensaciones”. El empresario, argumentan los afectados, “nos dice que Disneyland le ha devuelto el dinero a través de una transferencia pero que él tenía la cuenta embargada por la Seguridad Social, razón por la cual no nos ha podido devolver el dinero”. Cabe señalar que el empresario en cuestión se comprometió a hacer todas las devoluciones a finales de la semana pasada, plazo que no se ha cumplido.

Los afectados estiman que podría haber más de 250 personas que no han recuperado su dinero por el viaje. De hecho, ya se han presentado más de cien denuncias, alrededor de la mitad del número total de afectados, y se ha empezado a constituir una plataforma. “Esperaremos a ser llamados por los juzgados para ver si vamos todos juntos o individualmente”, argumenta una afectada, “pero vamos a llegar hasta el final para recuperar nuestro dinero”.

Teniendo como base la cifra de personas que se han quedado sin viaje que estiman los propios afectados el dinero que aún falta por recuperar superaría con mucho los 35.000 euros. "Las cuentas que él hace (el empresario) son que tiene que devolver unos 11.000 euros. Pero la realidad es que es mucho más", asegura una afectada presente en la reunión celebrada ayer por la tarde. Los afectados han puesto a disposición un correo electrónico (afectadospuzzleocio@gmail.com) para comunicarse con todas las personas que se encuentren en una situación similar.