El Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación el contrato para la puesta en marcha, apertura, control de funcionamiento diario y mantenimiento integral de la piscina climatizada de Los Almendros. Se trata de la única de las cuatro piscinas municipales pendientes de adjudicación, debido a la complejidad que su gestión entraña en comparación con las instalaciones de verano. El contrato sale con un presupuesto base de 1.006.182,02 euros sin IVA, a los que hay que sumar los 211.298,22 euros para los dos años de duración de la concesión correspondientes a los impuestos. La fecha de inicio de la temporada, según se estipula en las cláusulas del pliego de contratación, será el próximo 15 de septiembre, aunque la apertura de los sobre está prevista para el 26 de ese mismo mes.

La piscina de Los Almendros era la única instalación de baño de propiedad municipal que mantenía pendiente la renovación del contrato de gestión. Tal y como ha explicado el equipo de Gobierno en numerosas ocasiones, este contrato entraña una mayor complejidad que el resto por conllevar en el pliego, entre otras peculiaridades, una parte dirigida a cursos de formación. Finalmente, el Consistorio ha elaborado el pliego de condiciones para sacar el documento a licitación con un presupuesto que supera mínimamente el millón de euros, como así figura en el apartado del Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento.

Entre las condiciones que aparecen en el pliego de condiciones se encuentra la obligación de abrir la piscina ininterrumpidamente, todos los días, entre el 15 de septiembre y el 30 de junio en horario de 8.00 a 22.00 horas (pudiendo ampliarse ese horario antes y después de las franjas establecidas para el entrenamiento de clubes si la Concejalía de Deportes así lo autoriza). Además, se establecen los necesarios compromisos de prestar debidamente los servicios de guardarropa, primeros auxilios, limpieza diaria y mantenimiento de las instalaciones y de la maquinaria.

El plazo para realizar ofertas se encuentra ya abierto y permanecerá activo hasta el próximo día 13 de septiembre, cuando cerrará definitivamente. La apertura de sobres, tal y como reza en el pliego, se realizará el 26 de septiembre y el criterio será exclusivamente económico, es decir, la oferta más ventajosa.