La obra de remodelado del edificio del Banco de España para su conversión en sede de la Policía Municipal y del Archivo ya tiene fecha límite para comenzar: el jueves día 11 de agosto. Apenas dos días restan para que arranque el que pasa por ser el principal proyecto del equipo de Gobierno para este año 2016. El concejal de Contratación, Miguel Ángel Viñas, ha confirmado que ese día es el marcado para tener todos los papeles en regla y que los operarios puedan comenzar a trabajar sobre el terreno. Tan solo faltaría, a día de hoy, la designación de un director de Seguridad para dar el pistoletazo de salida a la intervención.

El plazo de ejecución de las obras en el edificio del Banco de España será de seis meses. No obstante, puede haber algún matiz en el caso de que la intervención no arranque el día señalado. "Los trabajos de remodelación deben comenzar este mismo jueves y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Si pasara algún contratiempo con el papeleo, que esperemos que no ocurra, entonces el plazo se ampliaría, puesto que sería culpa del Ayuntamiento y no de la empresa que va a ejecutar las obras", ha explicado el alcalde, Francisco Guarido.

El contrato firmado entre el Ayuntamiento de Zamora y la UTE Urvios-Proforma se ha cerrado con un presupuesto de 631.974 euros, frente a los 833.000 de base de licitación, lo que supone una baja del 25%. El Consistorio ha comprobado la viabilidad de que la empresa pueda finalizar los trabajos, además de asegurarse de que depositen la mayor fianza que permite la ley y que asciende al 10%.