La sombra era el mejor cobijo para esperar a conseguir un suculento plato de arroz a la zamorana. Por tan solo el donativo de un euro, los vecinos del barrio de Los Bloques pudieron ayer participar en una de las actividades que más aceptación tiene dentro de las fiestas patronales en honor a san Lorenzo. Una oportunidad más que atractiva que sirve de excusa para poder disfrutar de una buena comida en la mejor compañía, la de los vecinos, con lo que se contribuye a la hermandad que siempre está presente en uno de los barrios más populosos de la capital.

La asociación de vecinos en la avenida Reyes Católicos sirvió de improvisada cocina para que los profesionales de los fogones tuvieran a punto uno de los platos más típicos de la gastronomía zamorana, de la que se pudo disfrutar en las calles de un barrio que lleva en fiestas desde el viernes.

Pero no fue esta la única actividad del programa del domingo. Antes la calle sirvió de escaparate para la celebración del rastro trueque, que tiene lugar una vez al mes -y que va rotando cada domingo en diferentes barrios de la capital- y donde los participantes sacan a la calle sus tesoros y antigüedades para darles una segunda oportunidad en otro hogar.

Baile y vermut

Al tratarse del domingo, otro de los platos fuertes de la jornada fue el baile vermut, patrocinado por el bar La Kantinela, y que se celebró en la calle Nuñez de Balboa, con los participantes disfrazados como si vivieran en ambiente tropical, para paliar las altas temperaturas.

La diversión llegó ya a punto de finalizar la tarde, con el concurso de disfraces, al que siguió un desfile por las calles del barrio, comenzando por Hermanos Pinzón, Núñez de Balboa y Arapiles, para finalizar en la calle de salida. Los afortunados ganadores se llevaron un jamón para disfrutar en sus casas.

La jornada festiva continúa hoy con una nueva oportunidad de poder ver la exposición de trabajos de los vecinos en el local de la asociación, concurso de dibujo y la actuación de magia de Óscar Escalante, entre otras actividades.