La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado la condena al empresario Antonio de Castro Fito por un delito leve de amenazas contra la periodista de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA Susana Arizaga.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Zamora había fallado ya en contra del empresario, denunciado por la periodista después de que Antonio de Castro Fito abordara a la informadora en enero pasado cuando ésta transitaba, de noche cerrada, por el Puente de Piedra una vez concluida su jornada laboral.

El empresario se mostró en tono agresivo recriminando a la periodista por una información publicada dos meses antes en la que se aludía a un proceso mercantil sobre el embargo de un inmueble y la farmacia, que figuraba a nombre suyo y de su esposa, la exsenadora del PP, Carmen Luis Heras.

Durante varios minutos, el empresario se dirigió, según atestiguó en su día la víctima, en tono amenazante llegando a proferir expresiones como "a mi familia ni la toques" o "te tiro al río". El fallo judicial consideró probado el testimonio de la víctima, aunque no hubiera testigos, por su verosimilitud. Además, la periodista se puso en contacto de inmediato con sus superiores para comunicar la agresión verbal sufrida, por la que se acabaría interponiendo denuncia. En esto mismo se basa también la Audiencia en su decisión final. Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, el condenado presentó recurso ante la Audiencia, que ha decidido desestimarlo y dar la razón a la periodista. La sentencia es firme y cierra cualquier otro recurso por la misma vía. La condena por un delito leve de amenazas supone el pago de una multa, para cuyo pago el empresario, que fuera propietario también del cerrado periódico El Adelanto, ya ha sido requerido desde instancias judiciales.

La Audiencia confirma, por tanto, el delito leve de amenazas que se considera conexo con otro de coacciones que también figuraba en la misma denuncia.