La Guardia Civil ha desmandetaldoun laboratorio de drogas sintéticas ubicado en localidad zamorana de Moraleja del Vino dentro del marco de la operación "Armagedón" tal y como informa su propia Dirección General. La Benemérita ha detenido a un total de seis personas, que formaban parte de un grupo criminal, y han realizado seis registros domiciliarios, tres en la provincia de Zamora y los otros tres en Madrid. El titular del juzgado de Zamora decretó prisión provisional para los tres supuestos delincuentes zamoranos, de los cuales dos de ellos tienen antecedentes policiales al haber sido detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública este mismo año.

La primera fase de la operación se desarrolló en Moraleja, Pozoantiguo y el barrio capitalino de La Alberca, donde se llevó a cabo los registros domiciliarios y las detenciones de los moradores. El laboratorio, donde se llevaba a cabo la fabricación de speed y también el cultivo de plantas de marihuana, estaba situado en Moraleja del Vino. En el interior del mismo los agentes intervinieron unos 250 gramos de metanfetamina, 340 de marihuana, 83 de éxtasis y 11 kilogramos de material dedicada al corte y elaboración. Junto a las sustancias se han incautado dos turismos, siete armas de fogueo -una de ellas modificada con la finalidad de hacer fuego real- y munición de diverso calibre.

Los detenidos no solo se dedicaban a la fabricación de los estupefacientes, sino que también participaban en la distribución y venta de las sustancias ilegales. Dichas operaciones las realizaban tanto en puntos de comercio fijo, como en la vía pública mediante la venta del menudeo.

La segunda fase de la operación tuvo lugar en Madrid, tras obtener indicios que vinculaban el supuesto tráfico de drogas realizado en Zamora. Los investigadores trabajaban con la hipótesis de que las personas residentes en Madrid intercambiaban cocaína por éxtasis o speed con las de Zamora. La Guardia Civil de Zamora se desplazó a la capital y, con el apoyo de otras unidades del cuerpo de la comandancia de Madrid, se procedió a detención de tres personas en los barrios de Vallecas, Entrevías y Hortaleza. Durante estos registros Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado incautaron cuatro botes de metadona líquida, 5.900 euros y 60 cartuchos del calibre nueve milímetros.