El Museo Etnográfico de Castilla y León dentro de su programación estival propone cinco talleres didácticos y lúdicos a lo largo el próximo mes, impulsados desde la Consejería de Cultura y Turismo. Las actividades están dirigidas a niños, familias jóvenes y adultos.

La iniciativa presenta los siguientes talleres: "Jabones artesanales para niños", del dos al cinco de agosto, actividad lúdica destinada a niños entre seis y catorce años; "¡¡Yinkana en el Museo!! (II)", del nueve al 12 de agosto dirigidos a familias con niños de edades comprendidas entre cuatro y diez años; "Bichos de capricho y flores nuevas para el Duero", del dieciséis al diecinueve, para niños entre cinco y ocho años; "Velas, pirueta, velas cupcake y más", del 23 al 26, dirigido a jóvenes entre ocho y catorce años y "Entre velas bicolor aromáticas, velas con cera de abeja y velas florales", del 23 al 26 de agosto, dirigido a adultos y jóvenes a partir de 15 años.

No hay límite de plazas y la inscripción es de cinco euros por persona y taller. Las actividades será impartidas por educadoras, personal del Área de Didáctica del museo Etnográfico y profesores especializados en las materias que se proyectarán durante el siguiente mes en la institución zamorana.

Los talleres de cerería, de las últimas semanas de agosto, estarán conducidos por la ilustradora Alba Bartolomé Regalado y la artesana Inés Marbán Domínguez.