El Ayuntamiento de Zamora se ha sumado a una de las nuevas subvenciones de la Junta en materia de empleo, en esta ocasión, una destinada a la contratación de personas con discapacidad.

Así, desde el consistorio han anunciado que se contratará a dos personas durante tres meses y a jornada completa hasta final del mes de noviembre. La subvención de la Junta son 5.000€ por persona, mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto de la retribución según el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

Uno de los trabajadores prestará servicios en los huertos ecológicos que tiene el Ayuntamiento en la Carretera de Almaraz, y el otro prestará servicios en la concejalía de turismo ocupándose de trasladar publicidad a diversos organismos y reponer permanentemente el punto de información turística en la Estación del Ferrocarril.

Existen ya otros dos planes de empleo en vigor, uno para desempleados y otro para perceptores de renta de ciudadanía. En total se han contratado por parte del ayuntamiento a través de los planes de empleo a 85 personas a los que hay que sumar ahora a estos dos.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento han anunciado que "se estará alerta para poder solicitar todas las convocatorias y por el máximo número de trabajadores" para paliar el desempleo es el "principal problema de España y de Zamora".