La CEOE, que siempre se ha mostrado muy crítica con medidas como la impulsada por el Gobierno hace escasas fechas, asegura que los ajustes para cumplir con las exigencias con Bruselas también deberían afectar a otros sectores de la sociedad y, en particular, al sector público. "Contribuyentes somos todos, no solo los empresarios", asegura Esbec.

"Entendemos que no deben ser solo las empresas las que ayuden a mejorar la situación económica y a cumplir con los compromisos con Bruselas", aseguran desde la patronal zamorana.

En este sentido, CEOE-Cepyme vuelve a reclamar medidas para "que las administraciones públicas acorten los plazos de pago a las empresas privadas cuando se realiza algún trabajo para ellas". El máximo representante de la patronal zamorana censura que "el sector público castigue de forma sistemática a los empresarios, que somos los que generamos riqueza y empleo en la sociedad, en lugar de apoyarnos para seguir adelante".

A falta de saber si el decreto ley será aprobado pronto, la Comisión Europea decide el mañana miércoles la multa a España por no haber tomado medidas eficaces para cumplir con los objetivos de reducción del déficit y llegar al 3 %. En las reuniones previas, los comisarios no llegaron a ningún consenso sobre la multa que debe asumir España y la senda fiscal por la que debe continuar.