La Fundación Humanismo y Democracia ha celebrado esta mañana en la Escuela Universitaria de Enfermería una jornada para explicar el proyecto de cooperación llevado a cabo recientemente en Colombia sobre educación en población desplazada por el conflicto armado. Un acto que ha contado con la presencia del secretario general de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero Mendoza, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo y el senador popular Dionisio García Carnero.

La patrona ejecutiva de la Fundación Humanismo y Democracia y delegada de dicha fundación en Castilla y León, Elvira Velasco, ha explicado el proyecto realizado sobre el terreno en Colombia. "Se trata de un programa de cooperación que ha llegado a más de 400 personas en un territorio de población desplazada por el conflicto armado. Nos hemos centrado principalmente en la educación, porque era la necesidad más importante para ellos. Así, hemos conseguido que personas inmersas en situaciones de violencia, prostitución, trata de blancas y marginación hayan podido poner un rumbo a su vida", asegura.

El secretario general, por su parte, aplaudió la iniciativa llevada a cabo por la Fundación y reivindicó más jornadas de sensibilización de este tipo. "El proyecto llevado a cabo por la Fundación y la Junta ha tenido su parte importante sobre el terreno, pero igual de importante es explicar a la gente lo que allí se ha realizado. Es objetivo de la Junta de Castilla y León reforzar la faceta de la sensibilización a través de jornadas o campañas de este tipo de cara al siguiente Plan Director de Cooperación", indica José Manuel Herrero.