El tráfico de vehículos y peatones podría restablecerse en la calle Feria durante este fin de semana, debido al avanzado estado de las labores de derribo del inmueble que han obligado a cortar la calle desde el pasado 14 de julio. El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha explicado que las previsiones indican que restan apenas "tres o cuatro días" para la finalización de la intervención. Tras asegurar debidamente la zona para eludir cualquier tipo de peligro, el objetivo municipal es el de reabrir la circulación . No obstante, el Consistorio ha autorizado a los viandantes a cruzar por la zona "siempre y cuando los operarios no estén trabajando", porque el riesgo de desprendimientos es ya prácticamente inexistente.

Quince días después del inicio de las obras en la calle Feria, el tráfico rodado y peatonal volverá a la normalidad. "El derribo está prácticamente hecho, porque ha sido una intervención que ha avanzado con velocidad. Lo que queremos es abrir el tráfico para vehículos y peatones durante el fin de semana, porque apenas quedan tres o cuatro días para la finalización de las obras", ha expresado Romualdo Fernández.

Retirada del andamio

El edil de Obras se ha pronunciado también sobre el estado de las obras de retirada del andamiaje de la calle San Torcuato. Los operarios regresaron ayer a los trabajos para iniciar la destrucción de los bloques de hormigón que sujetaban la estructura. "Me consta que la sujeción interna está prácticamente terminada y tan solo queda finalizar con los bloques de hormigón y que la empresa arregle el pavimento", ha avanzado.