La Asociación Autismo Zamora inaugura su aula TIC-TEA de equipamiento tecnológico. La iniciativa ha sido impulsada por la fundación Orange y Autismo España, financiada por la Fundación ONCE, con el fin de dotar de recursos suficientes que permitan impulsar un programa específico de intervención en personas con trastorno del espectro autista mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El equipamiento recibido por la agrupación zamorana consta de dos pizarras digitales, dos "tablets" y dos ordenadores portátiles.

La corporación de la capital es una de las 10 entidades seleccionadas en la segunda convocatoria de TIC-TEA, cuya finalidad es dotar a este tipo de asociaciones de elementos tecnológicos que permitan adecuarse a la realidad educativa de las personas con TEA.

María Isabel Ramos, presidenta de la Asociación Autismo Zamora, se muestra muy optimista frente a las posibilidades que posibilita estas nuevas herramientas. "El nuevo equipamiento promueve el desarrollo comunicativo y las distintas formas de expresión e interacción de las personas con TEA", afirma Ramos.

En la misma línea, la presidenta ha celebrado que "los instrumentos facilitados plantean multitud de actividades que pueden adecuarse fácilmente a la capacidad cognitiva de cada persona que participa en las aulas". La responsable de la Asociación Autismo Zamora incide en que "las claves visuales y los instrumentos que favorezcan trabajar con información visual son muy importantes para las personas con autismo".

La organización zamorana es una iniciativa de padres de personas con trastorno del espectro autista sin ánimo de lucro que se fundó en el año 2007 y tiene como objetivo promover la calidad de vida de las personas autistas y sus familias a lo largo de su ciclo vital. Dentro de las necesidades a las que les dan cobertura en la organización se encuentran las siguientes: orientación y valoración diagnóstica; apoyo y respiro familiar; ocio y tiempo libre y servicio de intervención especializado en diferentes áreas.