Más de 5.000 personas han pasado por las distintas salas que albergan la muestra "ArtePalacio" en el antiguo Palacio de la Diputación desde que la iniciativa cultural abriera sus puertas el pasado 20 de junio.

El interesante recorrido, planteado como una suma de muestras individuales, reúne distintas maneras de concebir la pintura, escultura y fotografía por parte de once artistas de la tierra o enraizados en Zamora que son más conocidos fuera que dentro de los límites provinciales y que pertenecen a distintas generaciones.

En las dos plantas del magnífico inmueble pueden descubrirse las propuestas firmadas por Andrés Alén, Antonio Vázquez, Eva Zaragozá, Guillermo Alonso Muriel, Olga Antón así como por Fernando de Dios, Pedro Fernández Roales, Fernando García Malmierca, José Luis de la Parra, Alejandro Pérez Carvajal y Flaviano Vaquero.

La pintora Eva Zaragozá, presente en la exposición con una serie de cuadros que van desde la figuración hasta la abstracción y donde llama la atención el potente colorido, realizará mañana jueves retratos en directo durante las horas de apertura de las dependencias, de las 12.00 a las 14.00 así como desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

La presencia de esta creadora, que reside en Madrid, obedece al deseo de "transmitir que la exposición está viva, que no son solo unos cuadros realizados por unos artistas y ahora colgados en el bello Palacio", detalla el comisario de la exposición, el artista José Ramón Pacho.

Hace varias semanas el pintor urbano Alejandro Pérez efectuó una gran obra ante la atenta mirada de las personas que durante varios días recorrieron las dependencias que albergan las obras artísticas y para el mes de agosto está previsto un recorrido guiado a las dos salas que acogen una selección de la serie fotográfica "Underground Angels" realizada por Fernando García Malmierca a cargo del propio autor.

La exposición "ArtePalacio", que toma el relevo de la muestra que hubo con motivo del bicentenario de la Diputación, puede visitarse hasta el próximo 20 de septiembre de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos, de 12.00 a 14.00 horas.