Seis figuras de la literatura actual, narradores, poetas e ilustradores, integran el interesante programa previsto para los XV Encuentros Literarios para alumnos de Bachillerato, organizado desde la Biblioteca Pública de Zamora durante seis jueves de otoño.

La escritora Sara Mesa será la primera autora que compartirá charla con los jóvenes zamoranos sobre su libro de cuentos "Mala letra" el próximo 20 de octubre. El siguiente jueves la novela negra aterriza de la mano de Eugenio Fuentes, quien con su detective Ricardo Cupido ha logrado una proyección internacional.

En noviembre, la poesía llega de mano de Ben Clark, autor de "Los hijos de los hijos de la ira" que visita Zamora de la mano de su publicación "Los últimos perros de Shackleton", versos con que comentará con los alumnos que acudan a su charla-coloquio, mientras que la historia gráfica tiene su espacio esta edición con la ilustradora Marta Gómez-Pintado, que aproximará a la labor de una adaptación al cómic como la que ella ha hecho de la novela de G.K. Chesterton.

Gabriela Ybarra acerca al duelo a través de la novela "El Comensal", donde narra complicados momentos para su familia como el asesinato de su abuelo, el empresario Javier de Ybarra a manos de ETA en el año 1977, en tanto que la poetisa Ángela Segovia participa con "La curva se volvió barricada" y con ella concluye esta XV edición de los Encuentros Literarios que patrocinan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León y que cuenta con la colaboración de Parador Nacional de Zamora.

Desde mediados de octubre y durante todo el mes de noviembre por el salón de actos de la Biblioteca pasarán más de 700 muchachos que cursan Bachillerato en doce centros, en los colegios Amor de Dios, Corazón de María, Medalla Milagrosa así como los institutos Alfonso IX, Claudio Moyano, Claudio Rodríguez, Maestro Haedo, María de Molina, Río Duero, La Universidad Laboral, La Vaguada y Escuela de Arte y Superior de Diseño. Antes a acudir a las sesiones los alumnos deberán leer un libro seleccionado de ese autor y junto con él o ella analizarán la obra o cómo la escribieron, entre otros aspectos.

De la mano de los Encuentros Literarios jóvenes zamoranos han compartido reflexiones con, entre otros, el cineasta David Trueba, el ilustrador Paco Roca, el polifacético Luis García Montero, la académica Carmen Riera o Gustavo Martín Garzo.